Como empresa especializada en los sistemas de aislamiento térmico exterior en Madrid, nos parece relevante hablarte en este espacio del blog sobre uno de los materiales más usados para aislar: la lana de roca.

Los aislamientos térmicos son imprescindibles en construcciones diversas para evitar las pérdidas de temperatura del interior al exterior. Para que sean efectivos, se debe encargar el trabajo a especialistas como los de nuestro equipo.

Como profesionales experimentados en sistemas de aislamiento térmico exterior en Madrid, nos gustaría destacar que pueden emplearse varios materiales para estas tareas. Uno de los más eficaces y populares es la lana de roca, que se obtiene de la fusión de piedras basálticas.

La lana de roca no solo es un aislante térmico, sino que también es muy efectiva en las labores de aislamiento acústico e insonorización. Es empleada, asimismo, en los proyectos de protección contra incendios.

¿Dónde suelen ponerse las planchas de lana de roca? Desde las fachadas hasta los techos, pero también en las azoteas, las medianeras y los conductos de ventilación. Entre los puntos fuertes de este material tan popular, hay que subrayar su facilidad y rapidez de montaje.

Gracias a los aislamientos de aislamiento térmico, se consigue hacer un uso mucho más eficiente de la calefacción y los aparatos de aire acondicionado.

Si quieres saber más acerca de nuestros trabajos, no tardes en ponerte en contacto con Convasa Simón, S.L., empresa con una contrastada experiencia.

Quedamos a la espera de que nos llames para preguntarnos por otras de nuestras especialidades.